En febrero del 2015 se inició la construcción de la carretera Nuevo Edén – Boca Manu – Boca Colorado, la cual atraviesa zonas de amortiguamiento de dos Áreas Naturales Protegidas (ANP), el Parque Nacional El Manu y la Reserva Comunal Amarakaeri, con la finalidad de unir estos sectores en Madre de Dios.
Asimismo, dicho proyecto se viene realizando desde febrero del 2015 y hasta la fecha ya se han registrado los avances de esta vía, se informó a INFOREGIÓN.
Según los datos de la SERNANP en el 2015 se avanzó 11.6 km. entre las localidades de Nuevo Edén y Shipetiari durante febrero y octubre. Además, la construcción de este tramo significó la deforestación de aproximadamente 20 hectáreas e indirectamente se habrían deforestado 12 ha. más. La cantidad de terreno destruido equivale a 44 campos de fútbol.
Por otro lado, durante el 2016 se avanzó 2.9 km. del tramo de esta carretera entre los meses de enero y marzo. Además, se registró el avance de 21.8 kilómetros. Finalmente, en la actualidad ya existe un total de 33.4 km. y esto es resultado del avance de ambos tramos.