Para decidir inmediatas acciones contra la usurpación de los terrenos de propiedad privada en la provincia de Coronel Portillo, Jorge Velásquez Portocarrero, presidente regional de Ucayali, sostuvo una reunión con los jefes policiales de la zona Oriente, de Ucayali; y los alcaldes de la provincia, de Yarinacocha y representantes de Manantay.
Velásquez Portocarrero detalló que actualmente llegan a la región empresarios deseosos de invertir en la adquisición de predios, pero por acciones fuera de la ley que promueven la invasión de propiedades, se ahuyenta a los inversionistas.
“Queremos propiciar un clima de protección a la propiedad privada para que la inversión llegue a la región; porque si se sigue con esta situación, nadie vendrá a Ucayali a invertir, y vamos a quedarnos sin empresas que son las que generan los puestos de trabajo”, comentó a Inforegión.
Asimismo indicó que se ha pedido al director policial de Ucayali, coronel César Marchena Larrea y al representante del Ministerio Público, Agustín López Cruz, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa, que apliquen la ley.
Con este propósito, la comitiva de autoridades se dirigió a la Corte Superior de Justicia de Ucayali, para dialogar con el titular René Martínez Castro y solicitarle mayor custodia de las propiedades privadas, en un marco jurídico de respeto y defensa de la propiedad.
De otro lado exhortó a la población deseosa de tener un terreno, no arriesgar su libertad tratándose de posesionarse en propiedad privada; dado la dureza del Nuevo Código Procesal Penal, porque una acción de este tipo determina mandato de detención, dentro de un proceso rápido de investigación y condena.