El Gobierno aprobó un Decreto de Urgencia que dota a los Gobiernos Regionales del marco legal adecuado para que, con parte del canon, puedan financiar obras de infraestructura que generen empleo, contribuyendo en esa forma con el plan anti-crisis, informó el ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz.
Dijo que se trata de una autorización para que los gobiernos regionales puedan hacer inversiones en otras regiones colindantes, siempre que el impacto económico les sea beneficioso. La norma fue aprobada en la última sesión del Consejo de Ministros.
El titular de Defensa indicó que las regiones podrán utilizar parte de su canon en proyectos de inversión pública que tenga programado el Poder Ejecutivo en sus correspondientes zonas, con énfasis en las que generen empleo de mano de obra y, específicamente, para aquellas proyectadas por los Sectores Defensa e Interior.
“Los gobiernos regionales podrían invertir en la instalación de puestos fronterizos, comisarías, reubicación de polvorines, construcción de pontones, muelles de atraque y para pesca artesanal, fabricación de patrulleras, reubicación de cuarteles y muchísimas obras más que contribuyen a la mejor operatividad de los Sectores Militares y Policiales, incluso del bienestar de su personal”, detalló.
Del mismo modo, precisó que no se podrán utilizar los recursos que se transfieran para gasto corriente.