Para descentralizar la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, las regiones de Ayacucho, Huancavelica y Apurímac formarán parte de la estrategia que maneja el gobierno central para atacar estos delitos.
Elías Segovia, presidente regional de Apurímac, aseguró que está comprometido con estas políticas y que “esta lucha no debe ser exclusiva del Gobierno Central o de un solo ministerio, sino de un trabajo conjunto, donde haya participación de las regiones y los gobiernos locales”.
Cabe señalar, que estas estrategias no se reducen sólo a operativos de represión, sino también a proyectos de desarrollo económicos que permitan abrir espacios alternativos en diversos productos, señaló Segovia.
En la misma línea, esta última semana el Consejo de Ministros aprobó el Decreto Legislativo que establece la ley de control de insumos químicos, productos fiscalizados y maquinaria que participa en la fabricación y el tráfico ilícito de drogas.
El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, anunció que en los primeros meses del 2013 las condiciones logísticas de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas mejorarán sustancialmente gracias a las medidas que tomará el Gobierno.