Regiones deben orientar sus recursos hacia la fiscalización en el transporte

Las autoridades regionales deben reorientar sus recursos para ejercer un control más efectivo en el tema del transporte, sobre todo el interprovincial que ha generado tantas víctimas mortales en las últimas semanas, señaló Lino de la Barrera, Director General de Circulación Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en entrevista exclusiva con INFOREGIÓN.


 


Ante las críticas de las autoridades regionales sobre la falta de personal y presupuesto para ejercer el control, De la Barrera aclaró que para una vigilancia efectiva no era necesario disponer de gran cantidad de inspectores para ubicarlos durante las 24 horas del día al pie de la carretera, sino mayor voluntad de trabajo.


 


Considerando que los buses tienen lugares y horarios de partida determinados, el funcionario del MTC sugirió a las autoridades regionales realizar acciones de control en los terminales y también en los puntos de destino.


 


El funcionario también indicó que la labor de control de transporte en nuestro país se debe ejercer en forma conjunta por el Gobierno Central, los gobiernos regionales y los municipios, con el apoyo de la Policía Nacional, siempre en el ámbito de sus respectivas competencias.


 


Debe revisarse la situación de cada una de las empresas de transportes y no creer en todo lo que digan, agregó el representante del MTC, antes de indicar que su despacho tomará medidas de fondo, incluyendo sanciones administrativas muy severas, para controlar los altos niveles de muertes en las carreteras.