El gobierno regional de Ucayali, a través de la subregión de Padre Abad, inició la ejecución de un proyecto productivo de doscientas hectáreas de piña de la variedad cayena lisa que permitirá beneficiar a 400 agricultores del valle de Aguaytía. El proyecto, que será lanzado este viernes, cuenta con una inversión de 5 millones 611 mil nuevos soles, de los cuales los productores aportarán 4 millones 104 mil y el gobierno regional un millón 507 mil soles.
El gerente de la subregión, Wilson Pinedo Ruiz, señaló que este proyecto busca que los agricultores mejoren la tecnificación del cultivo y el perfeccionamiento de la post cosecha. Asimismo, pretende que se mejore la comercialización y se busquen nuevos mercados a partir de la capacitación de los agricultores asociados en gestión y manejo empresarial.
También informó que en esta experiencia están participando agricultores de 20 caseríos de las zonas de Huipoca, Aguaytía y Shambillo.
Agregó que en el caso del proyecto Piña, igual como en otros que ejecuta el gobierno regional, los agricultores tendrán asistencia técnica personalizada, pasantías y la instalación de 4 hectáreas de parcelas demostrativas en diferentes zonas del valle de Aguaytía.
Pinedo Ruiz dijo que el gobierno regional está impulsando el cultivo de piña porque es una alternativa viable que permitirá mejorar las condiciones económicas del agricultor, además de capitalizar su finca.
“Una vez más el gobierno regional se hace presente en el campo para apoyar esta vez a los piñeros, ya que esta fruta es un potencial para el desarrollo agrario de la región”, enfatizó.
Los comentarios están cerrados.