El director regional de educación de Ucayali, Demetrio Rengifo Ramírez, advirtió que los docentes que no asistan a laborar durante los días del paro que acatan las centrales gremiales del país tendrán el descuento respectivo en sus haberes.
Al respecto, señaló que se ha emitido una directiva a las Unidades de Gestión Educativa Local de las cuatro provincias de la región, para que sus especialistas supervisen la asistencia de los docentes a los diferentes colegios.
“Se supervisará en cada una de las instituciones educativas de las cuatro provincias para determinar en qué medida se viene acatando la paralización por parte del gremio magisterial”, indicó el funcionario.
En ese sentido, aseguró que los especialistas verificaran en las aulas de las instituciones educativas si el docente que ha firmado su asistencia está trabajando, dijo que de no ser así, el profesor tendrá una doble sanción.
Asimismo, fue enfático en señalar que sancionará administrativamente a los docentes protestantes si incurren en manipular a niños en estas jornadas de protesta.
Recordó, en ese sentido, que está prohibido usar a alumnos en protestas de profesores, pues ellos están para estudiar y no se les debe involucrar en actividades gremiales o de carácter político.
Finalmente, aclaró que sólo en la eventualidad que se encuentre en peligro la integridad física de los alumnos, los directores de las instituciones educativas podrán suspender el dictado de clases.