La embajadora de los Estados Unidos en el Perú, Rose M. Likins, sostuvo que la región San Martín se ubica como un modelo de desarrollo alternativo en todo el mundo. Asimismo, destacó el esfuerzo del presidente regional, César Villanueva, en la lucha frontal contra el narcotráfico.
Rose M. Likins reveló que el presidente Barack Obama expresó sus felicitaciones a su homólogo Alán García por el modelo desarrollado en San Martín. Se ha logrado que miles de familias involucradas con cultivos ilícitos formen parte de cadenas productivas de cultivos alternativos y han consolidado la institucionalidad como nueva forma de vida.
Estas expresiones se realizaron durante la ceremonia de renovación del acuerdo marco para el fomento del desarrollo de la región San Martín, que cuenta con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, que se prolongará hasta el 2014.
El acuerdo se tradujo en un memorándum de entendimiento suscrito entre el presidente del GORESAM, César Villanueva Arévalo, y el director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID-PERU), Richard Goughnour.
“El entendimiento simboliza el sólido vínculo que nos une a la región San Martín y a sus ciudadanos, que anhelan la paz para sus familias y sus comunidades. Es compromiso del Gobierno norteamericano contribuir al desarrollo sostenible de San Martín”, refirió la embajadora Rose M. Likins.
Los comentarios están cerrados.