Diez mil hectáreas de cacao espera incrementar la región San Martín el próximo año y 20 mil más en un plazo mayor, indicó hoy su presidente César Villanueva, quien precisó que sí se cuenta con la capacidad para tal fin.
«Hay un plan ambicioso de fortalecer las plantaciones que existen y ampliarlas por la calidad del cacao que se produce en la ceja de selva. Se está trabajando en el tema de la comercialización y articulando esfuerzos con los productores para mantener la calidad en zonas aptas para ampliar los cultivos», detalló a la agencia Andina.
Villanueva señaló que esto será muy beneficioso para la población, pues se prevé que estas proyecciones creen más de 10 mil nuevos empleos y logren alcanzar las metas de exportaciones de cacao fino para los mercados europeos a 2016.
Estas nuevas hectáreas, según dijo, se implementarán en la zona sur de la provincia de Tocache y Mariscal Cáceres y se extenderán luego a las provincias de Moyobamba, Rioja y Lamas.
El presidente de San Martín dijo además, que trabajará junto a la Asociación de Productores de San Martín y las empresas privadas.
Los comentarios están cerrados.