El portavoz de las milicias kurdas sirias, Redur Xelil, informó que el régimen sirio ha perpetrado ataques aéreos en algunas zonas de la ciudad de Hasaka dominadas por los grupos kurdos. Cabe señalar que esta sería la primera vez en que los aviones de combate sirios realizan este tipo de ataques en la guerra civil.
Del mismo modo, Redur Xelil, señaló que el alcance de los bombardeos ejecutados por el régimen sirio ha afectado a los habitantes de distintos distritos de esta ciudad, cuyo territorio está controlado por las posiciones de una fuerza de seguridad kurda denominada Asayish. En este sentido, destacó la presencia de heridos en la zona como consecuencia de los ataques perpetrados por los aviones sirios.
«Hay mártires y heridos», declaró a Reuters.
No obstante, el Ejército y el Gobierno sirio aún no se han pronunciado para dar a conocer la magnitud de los ataques que se han ejecutado en esta área. Cabe señalar que las YPG han logrado dominar grandes áreas situadas en el noreste de Siria, las cuales han sido controladas por un gobierno autónomo que fue establecido por grupos kurdos desde el inicio de la guerra civil, cinco años atrás.
Por otro lado, estos ataques son los más violentos que se han registrado entre las fuerzas progubernamentales y los grupos kurdos tras los continuos enfrentamientos que sostuvieron en Qamishli durante el mes de abril. Además, el portavoz indicó que el régimen sirio está haciendo uso de artillería para perpetrar sus ataques en los distritos de esta ciudad.
Asimismo, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha confirmado que aviones de combate sirios han bombardeado posiciones de las fuerzas de seguridad kurdas ubicadas en el noroeste y el noreste de la ciudad. Sin embargo, hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas por causa de los ataques.