Cinco regidores de Tocache se reunieron en el local del Frente de Defensa para solicitar apoyo ante los constantes abusos de la alcaldesa Corina de la Cruz Yupanqui. Los funcionarios indicaron que los distritos de Shunte, Tocache, Nuevo Progreso y Pólvora sufrieron recortes en sus presupuestos participativos, pero el de Uchiza se incrementó.
Los regidores Albidio Mendoza, Mirko Bautista, Tany Maguiña, Elizabeth la Paz y Esleiter López, del partido Despertar Nacional, informaron que la alcaldesa modificó el Presupuesto Participativo 2011 sin previo acuerdo. “Se les ha recortado el monto a estas zonas de forma arbitraria y con gran desparpajo se le incrementó a Uchiza porque apoyaron su campaña”.
Indicaron que el pasado martes 24 se realizó el taller de presupuesto participativo en Tocache, donde se evidenció que el monto designado en reuniones anteriores no se respetó. A la cita, asistieron los alcaldes de Uchiza, Luis Escalante; de Shunte, Elmer Brandan; de Nuevo Progreso, Sister Valera, y de Pólvora, Nancy Zamora.
El titular del distrito Nuevo Progreso, Sister Valera, manifestó que su presupuesto para pistas y veredas era de 531 mil nuevos soles. Sin embargo, indicó que lo han modificado en un 90 %, ya que solo recibirá 20 mil nuevos soles, a pesar de que presentó el expediente viable con el código SIP.
En tanto, el alcalde de Uchiza fue el más sorprendido, porque a diferencia de los otros distritos, lo beneficiaron con su proyecto de agua de 236 mil nuevos soles. Indicó que su presupuesto asciende a más de medio millón de nuevos soles.
“Me solidarizo con los alcaldes afectados, ya que el actuar de la alcaldesa no debió ser este. Si quería beneficiar al distrito que le dio más votos podría haberlo hecho en forma equitativa y evitar el malestar y la disconformidad de mis colegas”, indicó Luis Escalante.
Los comentarios están cerrados.