Al promediar las 12.00 horas, el Concejo Provincial de Tambopata vacó al suspendido alcalde Aldo Gustavo Rengifo Khan por siete votos contra tres, en una sesión que tenía como único punto de agenda la situación del ahora exburgomaestre.
Los regidores de la comuna adoptaron esta posición argumentando que Rengifo habría incurrido en violar las restricciones de contrataciones contemplada en el Art. 22, numeral 9, concordante con el Art. 63 de la ley 27972, de la Ley Orgánica de Municipalidades; denuncia fue presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), entidad que dio trámite y trasladó el caso al Concejo Provincial para que se pronuncie.
Augusto Portugal Calderón, quien presento esta denuncia al JNE, dijo a INFOREGIÓN que Rengifo Khan cobraba doble sueldo en la Municipalidad Provincial de Tambopata -como alcalde y por bonificación de productividad (que es parte de un convenio colectivo entre el municipio y el Sindicato De Trabajadores).
El denunciante argumentó que este bono no le correspondía al haber sido elegido por voto popular y su remuneración, como la de los regidores estaba fijada por ley.
La vacancia del suspendido burgomaestre será elevada al JNE para su ratificación correspondiente.
Cabe recordar que Aldo Rengifo Khan fue suspendido desde el pasado 23 de enero por el JNE por el delito contra la administración pública, en la modalidad de usurpación de funciones.
En su defensa, Rengifo manifestó que todos sus actos han sido legales y que cobró esas bonificaciones como cualquier otro trabajador de la Municipalidad. Añadió además que confía que esta solicitud de vacancia será denegada por el JNE.