Regidores exigen que se reprograme adjudicación de obra del estadio del IPD

Nueve regidores de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, presentaron al alcalde de la comuna, Pascual Guzmán Alfaro, un documento en el que solicitan se deje sin efecto la evaluación del único consorcio admitido para la obra de ampliación y remodelación del estadio del Instituto Peruano de Deporte  de Tingo María.

El pedido fue hecho luego de conocerse las diversas denuncias imputadas al Comité Especial encargado del proceso de adjudicación de la obra, cuyo costo asciende a los 20 millones de soles de inversión, indicando que estaría favoreciendo a una de las empresas postoras.

Wilfredo Zavala Solórzano, primer regidor de la comuna, declaró ante INFOREGIÓN, que la responsabilidad ahora está en manos del alcalde Guzmán pues el pedido de los integrantes de su concejo municipal, implica que el proceso se retrotraiga al momento de la recepción de expedientes, lo que significaría la inclusión de los postores que habría sido excluidos irregularmente por el Comité.

Zavala también dijo que si el Comité persiste en su empeño de considerar y evaluar a sólo un consorcio, se exigirá en sesión de concejo, la nulidad de todo lo actuado y el cambio inmediato de todo el Comité.

Por su parte, el alcalde Pascual Guzmán Alfaro, dijo a INFOREGIÓN que esperará el informe del Comité Especial para pronunciarse.

Los comentarios están cerrados.