Antes de proceder a buscar su vacancia, los regidores de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado evalúan la posibilidad de amonestar al alcalde Pascual Guzmán, por una serie de irregularidades que van desde su mala gestión a la falta de rendición de cuentas, según dijeron los representantes ediles a INFOREGIÓN.
Los regidores harían un llamado de atención por escrito a la primera autoridad edil, “debido al incumplimiento evidente de los acuerdos de Concejo Municipal”, lo que ha debilitado las relaciones entre ellos y el burgomaestre.
El primer regidor de la comuna, Wilfredo Zavala, dijo a conocer que hay muchos motivos para llegar a esta situación y que “el Alcalde no ha respondido como corresponde”.
Entre estos motivos están la falta de rendición adecuada de cuentas respecto a los resultados económicos de las fiestas de San Juan 2011 y 2012, de las Fiestas Patrias de los mismos años y del Aniversario de Tingo María del 2011. De igual manera los acuerdos sobre ornato y orden en las vías.
Respecto a las obras de mayor envergadura dijo que todas están demostrando serias deficiencias en su ejecución y que no están satisfechos con ninguna de las empresas que tiene a su cargo éstas.
Con respecto al tema de la millonaria obra de agua y desagüe, señaló que en varias oportunidades se le dijo al alcalde que se liquide la obra, pero el burgomaestre sigue empecinado en mantener su relación con la empresa Ale Contratistas, a quien firmó un contrato por 86 millones y le entregó sin licitación la buena pro.
“Si el alcalde sigue con el tema que Ale Contratistas lo haga todo, que ya le hemos firmado un contrato, vamos a seguir en el mismo fracaso”, manifestó.
Los comentarios están cerrados.