Regidores desairaron a alcalde de Tingo María

En un acto considerado de rechazo al alcalde de Tingo María, Pascual Guzmán Alfaro, un grupo de regidores se retiraron del estrado en el que observaban las celebraciones oficiales por el aniversario de  la ciudad. Según señalaron a Inforegión, tal actitud fue de rechazo a lo que parecía abiertamente una campaña electoral por parte del alcalde tingalés y de su homólogo de Huánuco, Jesús “Koko” Giles.

El regidor César Miranda declaró que la acción efectuada por la gran mayoría de regidores, a excepción de uno que se quedó en su lugar, fue un acto de protesta “por la descarada acción de ambos alcaldes, que utilizando los altoparlantes, la locución del desfile y todo elemento a su alcance lanzaban, mal disimuladamente, mensajes a la población sobre sus candidaturas”.

“Al parecer los dos (Guzmán y Giles) estaban en plena campaña de proselitismo político, por eso es que en protesta los regidores bajamos del estrado y nos fuimos. Ellos tienen que entender que se estaba desarrollando el desfile de aniversario y si quieren hacer otra cosa existen otros momentos. Ahora, como siempre, el alcalde (Pascual Guzmán) no dice nada, se calla y trata de cambiar de tema a cada momento”, manifestó.

La llegada del alcalde de Huánuco a Tingo María, en las fechas festivas por el 74º aniversario de Tingo María no fue un inocente y sincero acto de cordialidad y hermandad entre los dos pueblos, sino que detrás de todo significó el escenario que creyeron más apropiado para realizar campaña proselitista con miras a la postulación a la reelección de Pascual Guzmán Alfaro en Leoncio Prado y de Jesús “Koko” Giles Alipázaga a la Presidencia Regional señalaron analistas locales.

En tanto, la regidora oficialista Janeth Javier Cuchilla, coincidió en que el abandono de los regidores en momentos del desfile fue un acto de protesta por lo que se estaba viendo.

“Nos hemos retirado porque no compartimos acciones no transparentes del alcalde, además debe pensar que en sus actitudes de campaña también involucran presupuesto del Estado, toda vez que para el desfile se utilizan fondos del Gobierno. El alcalde, en un afán de popularidad no está midiendo las consecuencias”, declaró.

Los comentarios están cerrados.