Los siete regidores de la municipalidad de José Crespo y Castillo, Aucayacu, se reunirán en las próximas horas, para dar curso legal a la recomposición del Concejo Municipal tras el asesinato del alcalde Wilder Miranda Ordoñez, el pasado 30 de octubre.
“Nos vamos a reunir hoy en la tarde o mañana temprano, para acatar lo que mandan las leyes para estos casos”, señaló el primer regidor Manuel Rosales García, en entrevista con el noticiero Línea Directa coproducido con INFOREGION en Aucayacu.
Según la Ley 27972, Ley Orgánica de municipalidades, en su artículo 22, señala que el cargo de alcalde se declara vacante por el Concejo Municipal, entre otras causales, por muerte.
“Vamos a declarar la vacancia de la alcaldía distrital de José Crespo y Castillo y luego esperaremos que los familiares del extinto alcalde, nos hagan llegar la copia de defunción, para luego tramitarlo ante el Jurado Nacional de Elecciones, que emitirá la resolución correspondiente del nuevo alcalde de este distrito”, acotó Rosales García.
Dio a conocer asimismo al nuevo regidor que se incorporará al Concejo Municipal. Se trata de Gladys Pérez Tarazona, contadora público colegiada de profesión, quien actualmente radica en la ciudad de Huánuco.
“Todas las obras que se vienen ejecutando y que en su momento fueron planificados bajo el liderazgo de Miranda Ordoñez, continuarán hasta su culminación, es un primer tema conversado entre los regidores”, aseguró Rosales García.