La asesora de la Red de Municipalidades Rurales del Perú (Remurpe), Mary Rosales, opinó que los regidores del Concejo Provincial de Huamanga debieron presentar antes su pedido de reconsideración sobre la concesión del terminal terrestre interdepartamental de Ayacucho, pues estos pedidos «deben hacerse en el tiempo mínimo posible».
Recordó que el acuerdo de concejo que da pie a la concesión del terminal en cuestión se suscribió el año pasado y que el proceso ya se ha dado. «Los regidores tuvieron que hacer sus reconsideraciones el año pasado en el tiempo mínimo posible”, manifestó.
«Si los regidores quisieran anular el proceso, debe existir pruebas o indicios de que el proceso de realizó con algunos vicios; sin embargo, estas observaciones no anulan el proceso de concesión», comentó.
Añadió que se podría crear una comisión que evalúe si hubo o no vicios en la concesión, pero en ningún momento anular el proceso.
Aclaró, finalmente, que una prueba que puede anular el proceso de concesión del terminal terrestre tendría que ser producto de una denuncia del Ministerio Público y una investigación judicial.