La sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Leoncio Prado fue suspendida luego que la mayoría de los regidores expresaron su queja al alcalde por la presunta falta de diligencia en las funciones de la Secretaría General que entre otras cosas, habría entregado las citaciones a pocas horas de realizarse la reunión y los informes, a último momento.
Los regidores César Miranda, Eulalia Fernández y Wilfredo Zavala expresaron su disconformidad y solicitaron al burgomaestre se amoneste al secretario general, José Sayán por su aparente ineficiencia y falta de respeto. Según los comunicados, la reunión se postergó para el jueves 14.
En tanto, algunos regidores manifestaron su disconformidad con el trabajo que vienen realizando los funcionarios municipales y señalaron que la labor que llevan a cabo no responde a las expectativas ni exigencias de la ciudadanía.
Por su parte, el regidor César Miranda Aguilar dijo que hay serias deficiencias e incapacidad en varios funcionarios.
“Eso hace que la gestión edil no avance de manera positiva. Definitivamente, hay muchos problemas y hemos sido claros en eso, hemos informado a los gerentes y algunos ya renunciaron” precisó.
Por su parte, el regidor Carlos Silva Ríos expresó que los regidores no se sienten contentos con los resultados que se evidencian en la ciudad y que existen muchas falencias que deben ser corregidas.
“Creo que el alcalde tiene buenas intenciones, pero debe rodearse de funcionarios más dinámicos para poder cumplir el plan de gobierno”.
“Hay muchos temas que deben resolverse de inmediato y tener una postura firme. Cuando las cosas se hacen bien debemos apoyarlas, pero cuando caminan mal hay que tomar una posición distinta.Escuestión de personalidad de cada regidor”, manifestó a su turno la regidora Janeth Cuchilla Javier.