Ante la anunciada realización de una sesión de concejo por parte de los regidores de la oposición para proponer la vacancia del alcalde del distrito de Uchiza, Segundo Núñez Pantoja, alrededor de 150 pobladores de diversos caseríos se dieron cita en la Plaza de Armas del distrito para respaldar a dicha autoridad.
Núñez Pantoja es cuestionado por diversas denuncias sobre nepotismo y por haber recibido una sentencia por delito doloso con pena privativa de la libertad. El alcalde ha desestimado lo expuesto y ha culpado de la campaña en su contra a grupos opositores.
Sin embargo, en recientes declaraciones, aceptó que en su gestión hubo familiares de los regidores que laboraban en el municipio, pero negó tener familiaridad con personas de su mismo apellido. Núñez también es cuestionado por malos manejos en el programa del Vaso de L,eche, viajes no autorizados por la sesión de concejo, incumplimiento de acuerdos realizados por los regidores y múltiples observaciones en el proyecto del canal de irrigación de Pampayacu.
En tanto, los pobladores reunidos en el frontis del Palacio Municipal pedían la presencia de los denunciantes, quienes se escudaron en uno de los ambientes de la casa edil. “No se sabe quién ha convocado a estas personas y por motivos de seguridad se tuvo de postergar la sesión de concejo para el jueves 12”, expresó a INFOREGIÓN el primer regidor, Luis Ponce Saavedra.
Al promediar las 11 de la mañana, el alcalde se trasladó hacia la plaza de armas de la ciudad para realizar su descargo publico ante la difícil situación que afronta, junto a dos de los regidores de oposición, para respaldar la gestión, como Horacio Vázquez Ángelo, del partido aprista, que acusó a malos funcionarios ediles por dañar la imagen de la institución.