Para dar sus declaraciones sobre el escandaloso acto en el que tuvieron participación protagónica, varios regidores de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado comenzaron a desfilar ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huánuco.
Así, el último fin de semana los regidores Wilfredo Zavala, Jorge Ríos y Janeth Cuchilla comparecieron ante los fiscales para dar su versión sobre la exoneración en el proceso de selección de la empresa ejecutora de la obra de ampliación y mejoramiento integral del sistema de agua potable, alcantarillado y disposición final del distrito de Rupa Rupa, valorizada en más de 85 millones de soles.
Luego de la asistencia a la fiscalía, el regidor Zavala contó que le explicó a los fiscales que su actuación se dio tras atender los informes presentados por Seda Huánuco y el CLAS Castillo Grande, de los cuales el primero fue retirado de inmediato.
Zavala insistió en que Tingo María consume agua contaminada con coliformes e intentó decir a la fiscalía que también vean otro caso de exoneración, como el de Ambo, y no se fijen solo en lo que ellos hicieron.
Los comentarios están cerrados.