La regidora de la Municipalidad de Leoncio Prado, Susan Paredes, quien recibió el encargo de presidir la comisión de gestión ambiental para este año, declaró que está a la espera de que se contrate más personal para las labores de limpieza pública, dado que este año han comenzado sus labores con 80 servidores, cifra inferior a los 120 con los que se trabajó el año pasado.
Paredes Salazar indicó a INFOREGIÓN que en la reciente contratación de personal para esta área primó la presencia femenina lo que consideró como “inconveniente”, pues la limpieza pública requiere de la fuerza física que tienen los varones, además que hay labores que las damas no pueden cumplir.
Asimismo señaló que Tingo María produce diariamente 40 toneladas de basura y esta también es una razón por la cual se requiere aumentar el número de varones contratados.
Respecto al relleno sanitario dijo que el proyecto tiene un importante avance pero aún faltan muchas cosas, aunque se mostró optimista porque el próximo año pueda cristalizarse. Pidió el aporte de la ciudadanía para que la tarea de limpieza sea más eficiente.