Una repentina caída hacia un abismo de regular altura estuvo a punto de causar la muerte de un regidor de la Municipalidad Distrital de Daniel Alomía Robles, así como de un maquinista que operaba un cargador frontal. Ambos prefirieron precipitarse con la máquina en su afán de evitar la colisión con una camioneta llena de pasajeros.
El hecho se produjo aproximadamente a las 2:00 de la tarde, cuando el regidor Elmer Huanca Melgarejo (44), a bordo de un cargador frontal conducido por Vladimir López Robles (66), retornaban del caserío Huayhuantillo luego de realizar trabajos de afirmado en la carretera de penetración hacia ese lugar. Estaban a punto de ingresar a una curva cuando de pronto y a excesiva velocidad apareció una camioneta station wagon que cubre esa ruta en calidad de colectivo.
El maquinista sólo atinó a acelerar y lanzarse hacia el costado izquierdo, evitando el choque con el otro vehículo, lo que hubiera sido muy trágico, sin embargo, la pesada máquina hizo que el borde de la carretera cediera y sufrió un vuelco en el abismo.
Tras ser rescatados, los dos ocupantes de la máquina fueron ingresados por emergencia en el Hospital de Tingo María, donde los médicos los estabilizaron y dieron los primeros tratamientos. Felizmente no sufrieron heridas de mayor consideración y los galenos diagnosticaron contusiones múltiples, adelantando que se espera su pronta recuperación.