Regidor huanuqueño se salva de morir en plena inspección de obra

El regidor Wilder Remigio Falcón, de la Municipalidad Distrital de Daniel Alomía Robles y tres operarios resultaron heridos, en tanto que otro poblador de la zona falleció instantáneamente cuando, en plena inspección de obra, parte del cerro cedió cayendo todos, con cargador frontal incluido, hacia el abismo.

Según relató uno de los heridos, el citado concejal desarrollaba una labor de inspección a una obra del municipio distrital en el sector de  Buena Vista, a bordo de un cargador frontal y acompañado de los operarios cuando al pasar por uno de los tramos removidos y estacionarse para observar por dónde tendrían que continuar con el trabajo, el piso cedió de pronto y parte del cerro se vino abajo.

La autoridad, operarios y hasta pobladores que participaban de la inspección, cayeron todos, junto con el cargador frontal hasta un abismo, recibiendo el impacto del material removido.

De acuerdo a las informaciones, uno de los pobladores de la zona, identificado como Narciso Simónque, que en el pasado se desempeñó como teniente gobernador del caserío San Cristóbal, falleció en forma instantánea.

El director del Hospital de Tingo María, Carlos Cabrera Navarro, informó que los heridos llegaron con policontusiones y traumatismo encéfalo craneano leve, pero ya se encuentran estabilizados y fuera de peligro.