Regidor exige a alcalde asuma su responsabilidad por obras de agua y alcantarillado

El regidor César Miranda Aguilar salió al frente de las últimas declaraciones del alcalde Pascual Guzmán Alfaro, quien dijo que no tenía ninguna responsabilidad por el tema de la ilegal exoneración para seleccionar a la empresa que construiría la obra de agua potable y alcantarillado para Tingo María y le exigió que sea más hidalgo y asuma que se le recomendó no salirse del marco de la ley en este caso.

“El alcalde no sólo ha cometido errores, sino también delito, pero parece que no quiere darse cuenta de ello. Si él no tuviera ninguna responsabilidad entonces tendríamos que decir que los representantes del Ministerio Público y del Poder Judicial están locos, por haber dictado inclusive, prisión preventiva contra él, mandato que luego fue variado. Él sabía todo y en lugar de poner coto dejó avanzar la ilegalidad, nunca lo quiso hacer porque no le convenía, allí están las conveniencias, entonces que no venga a decir ahora que es un alma de Dios”, declaró a INFOREGIÓN.

Para Miranda la nueva postura de Guzmán se da porque en los próximos días el Poder Judicial decidirá su suerte en el proceso que se le sigue por la presunta comisión del delito de colusión.

El regidor también puso en duda que el gobierno quiera otorgar los más de 52 millones que aún faltan para la obra, señalando que el Ministerio de Vivienda, ante las ilegalidades detectadas, exigió la liquidación de la obra y devolución del dinero que aún quedaba de la transferencia de 30 millones.

“Entonces, pese a existir un acuerdo de concejo para que se liquide la obra, el alcalde y sus funcionarios no quisieron hacerlo y por lo bajo direccionaron el tema hacia un arbitraje que ahora tampoco quieren, lo que querían era acabar los 30 millones”, denunció.

Sobre los presupuestos que no existen ahora para el mercado y el estadio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), señaló que las recomendaciones también se hicieron en su debido momento, pero no fueron escuchadas. “Ahora también esas obras, cuando se acabe el dinero que tienen hasta ahora, quedarán paralizadas”, aseguró.

Los comentarios están cerrados.