Regale chocolate peruano en el Día del Amor

Por el Día del Amor (14 de febrero) se busca un regalo para trasmitir cariño y amor hacia esa persona especial. En esta fecha la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) invita a los peruanos a obsequiar chocolates con al menos 60% de cacao, de preferencia de exzonas cocaleras, los que aseguran el placer y la felicidad a quien los ingiere.

Diversos estudios señalan que ingerir chocolates con alta concentración de cacao hacen que se incremente la serotonina –la llamada “hormona de la felicidad– y la oxitocina –la “hormona del placer”– en el organismo, lo que hace que la persona se sienta más feliz y por ende contribuye a generar sentimiento de afectividad y amor por sus semejantes.

A estas propiedades se suman otras conocidas como prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que el cacao posee los llamados flavonoides que ayudan a evitar el congestionamiento de las arterias; ser rico en antioxidantes y ser una importante fuente de magnesio, se informó a INFOREGIÓN.

¿Dónde comprar el verdadero chocolate?

 Las personas que deseen adquirir chocolates elaborados con cacao de exzonas cocaleras, a bajos precios (de 12 a 15 soles cada barra de aproximadamente 90 gramos), pueden optar por las siguientes marcas en los siguientes puntos de venta:

MARCA PUNTOS DE VENTA DIRECCIÓN
MAKAO El Mundo de los chocolates C.C. Jockey Plaza, Surco
C.C. Mega Plaza, Independencia
Mall Aventura Plaza, Bellavista
Tika Calle Ernesto Diez Canseco 316, Miraflores
Thika Thani Av. Aviación 2808, San Borja
Av. Benavides 474, Int. 101, Miraflores
ELIZZA El Mundo de los chocolates C.C. Jockey Plaza, Surco
El Cacaotal Jirón Colina 108, Barranco
Thika Thani Av. Aviación 2808, San Borja
SHATTELL Tiendas Wong Cadena de tiendas Wong
Q’ultiv La Rambla (Viernes, sábado y domingo) Javier Prado Este 2050, San Borja
Feria orgánica (Domingos) Av. Brasil, cdra. 32, Magdalena

José Chuquipul, director de Promoción y Monitoreo de Devida, afirmó que adquirir chocolates de exzonas cocaleras no solo es valioso por sus conocidos efectos para la salud y el ánimo de las personas, sino porque de esta manera los peruanos apoyan a los agricultores que apuestan por el desarrollo alternativo y los cultivos lícitos, seguros y sostenibles.