Con la facilidad de reducir la desnutrición infantil, la Municipalidad distrital de San Juan Bautista, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, anunció que intensificará actividades de sensibilización en los distintos puntos de su jurisdicción en forma coordinada con el sector salud y mediante convenios suscritos con ADRA Perú
César Mendoza Guzmán, Gerente de Desarrollo Social de la comuna sanjuanina dio cuenta que actualmente ya se ha implementado la estrategia Crecer Wari con trabajos coordinados con el Gobierno Regional de Ayacucho, Redes de Salud y ADRA; con el objetivo específico de reducir la desnutrición crónica en niños menores a cinco años.
“Cuando asumimos la actual gestión, luego de hacer un diagnóstico, teníamos un promedio de 38% de desnutrición infantil. Conscientes de la problemática hemos intensificado los trabajos para revertir esta situación y venimos obteniendo resultados favorables”, aseguró el funcionario.
Mendoza precisó que este problema requiere de un trabajo coordinado de manera multisectorial, partiendo primero por sensibilizar y crear conciencia en la población para que tengan el número de hijos deseados y desarrollen hábitos alimenticios adecuados.
“Es necesario crear conciencia, principalmente en los padres de familia, para que sepan alimentar adecuadamente a sus hijos. Venimos dándole mayor atención a los programas sociales, beneficiando a nuestros niños que son la prioridad de la actual gestión”, agregó.
En ese sentido, Mendoza Guzmán anunció que el próximo 24 de octubre se reiniciarán con fuerza las tareas de sensibilización a los padres, autoridades y población en general, con pasacalles por los distintos puntos del distrito, principalmente en las zonas peri urbana.