En una ceremonia que contó con la presencia de autoridades y pobladores, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes, presentó una camioneta y cinco motocicletas que servirán para reforzar la seguridad ciudadana a cargo del Serenazgo.
En la presentación de las unidades vehiculares, el burgomaestre destacó que esta nueva adquisición se realizó con el objetivo de intensificar los operativos de control y vigilancia ante la ola de robos que vienen sufriendo los vecinos de Aguaytía y de los centros poblados aledaños.
Funcionarios de la comuna indicaron a INFOREGIÓN que la camioneta, marca Nissan, se compró nueva al igual que las motocicletas Suzuki, y fueron destinadas al Serenazgo, cuyo personal fue capacitado para darle un buen uso y estarán a cargo de la operatividad de los vehículos.
Las unidades fueron adquiridas de una reconocida firma de venta de vehículos, y tuvo un costo aproximado que bordea los 70 nuevos soles, que fue pagado con recursos del canon gasífero que recibe la Municipalidad Provicial.
El subgerente de Seguridad Ciudadana, Elías Romero Romero fue el encargado de verificar el estado y la operatividad los vehículos, los mismos que se suman al equipamiento que hace tres semanas recibieron consistente en radios, uniformes, varas, motocicletas, chalecos y computadoras.
El jefe de los serenos señaló que desde hace un buen tiempo que solicitaron la dotación de las unidades móviles, ya que les va permitir combatir frontalmente la delincuencia común que actúa no sólo en horas de la noche sino también durante el día como ocurrió con el asalto a una financiera.