En cumplimiento de los acuerdos entre el Ministerio del Interior y autoridades regionales de Áncash, un total de 15 nuevos patrulleros SsangYong fueron entregados en Chimbote, región Ancash, para reforzar la seguridad ciudadana.
La ceremonia estuvo presidida por el viceministro de Gestión Institucional, Ricardo Valdés Cavassa, en compañía del director de la Tercera Macro Región Policial La Libertad – Áncash, general PNP Julio Granados Ticona.
“Estamos cerrando hoy el círculo que se inició hace unas semanas atrás cuando destinamos otras 25 unidades para Chimbote. Haremos lo propio mañana en Huaraz y de esta forma tendremos en esta región 80 patrulleros inteligentes”, manifestó Valdés.
Por otro lado, apuntó que la función de los vehículos es proporcionar seguridad al vecindario, pero también es imprescindible que los ciudadanos estén atentos y fiscalicen que se les dé buen uso.
Los patrulleros serán distribuidos entre las comisarías de 21 de abril, Alto Perú, Chimbote, La Libertad, Coischo, San Pedro, Buenos Aires, Santa y Villa María. La nueva flota se suma a un lote de 25 entregados en noviembre del año pasado por el titular del sector Interior, Carlos Basombrío.
Cabe mencionar que en paralelo se realiza un inventario del parque automotor pre existente con el objetivo de repotenciar los patrulleros en actividad o desuso con el objetivo de aumentar la vigilancia, informó el Mininter a INFOREGIÓN.