Personal del Ministerio de Salud (Minsa) y de las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) de Loreto y Ucayali desplegaron campañas de sensibilización a la población de ambas regiones amazónicas para impulsar la prevención del dengue, zika y chikunguña.
En Loreto, brigadistas de la Diresa, en coordinación con la Dirección de Promoción de la Salud y Control Vectorial, llegaron a las viviendas de muchos ciudadanos para entregar materiales informativos y divulgar acciones para evitar la proliferación del zancudo Aedes Aegypti que transmite las enfermedades citadas.
Se reportó que con el apoyo de 25 inspectores se visita a los diferentes sectores de la población, de acuerdo a un cronograma ya establecido, con prioridad en las zonas que registran mayor incidencia de casos.
En las visitas que se realiza el personal de salud explica a las familias acerca de la importancia de adoptar hábitos saludables que eviten la reproducción del zancudo mencionado, como la limpieza constante de los depósitos de agua limpia preferidos por este vector para depositar sus larvas.