Se garantiza la erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca en áreas naturales protegidas gracias a los acuerdos de cooperación a los que llegaron representantes del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah) y del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
Así de produjo, luego de una reunión entre el director ejecutivo del Proyecto Especial Corah, Julio César Vela Utor, y el director de las Áreas Naturales Protegidas, José Carlos Nieto Navarrete. En la cita establecieron una alianza estratégica con el objetivo de contribuir a la conservación de la biodiversidad y el sostenimiento ambiental en nuestro país.
Con esta suma de esfuerzos también se fortalecen los trabajos de erradicación de cultivos ilegales de coca, a cargo del Proyecto Especial Corah, perteneciente al Ministerio del Interior (Mininter), que ya ha logrado eliminar más de 19 000 hectáreas de sembríos ilícitos, logrando superar la meta anual de 18 000 hectáreas.
Además, se debe destacar que las acciones de erradicación se continúan ejecutando en los tres ejes operacionales ubicados en las localidades de Callería (región Ucayali), Santa Lucía (región San Martín) y Constitución (región Huánuco).
En esta reunión también participaron el director de Operaciones del Proyecto Especial Corah, Miguel Ramos Hernández, y el subdirector ejecutivo del Proyecto Especial Corah, Alexis Bahamonde Chumpitaz. Además, asistieron los representantes del Sernanp Catalino Castillo Ávila y Deyvis Huamán Mendoza, informó el Mininter.