El titular del Ministerio de Defensa, Rafael Rey, informó que se vienen mejorando los servicios de inteligencia y equipando adecuadamente al personal de las Fuerzas Armadas que combate al terrorismo que opera, aliado al narcotráfico, en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.
En declaraciones a la prensa, Rey Rey indicó que los soldados vienen siendo entrenados en cursos especiales, lo cual dará eficacia a la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en esa zona del país.
“En la parte militar se está entrenando en cursos especiales al personal, se está equipando adecuadamente a nuestros soldados y se están mejorando los servicios de inteligencia que son la base principal para poder tener eficacia en el orden policial y militar”, precisó.
Manifestó que el personal militar y policial está trabajando con toda voluntad y entusiasmo para afrontar a ambos flagelos, que – dijo – no pueden resolverse en un corto tiempo, sino que va a demandar algunos meses.
La solución no solo depende de la acción militar-policial, sino que constituye una estrategia integral que aborda aspectos de orden social, económico y político, consideró.
Debido a ello, resaltó que el ingeniero Fernán Valer, jefe del plan VRAE, desarrolla actualmente una labor de coordinación con las autoridades regionales, locales y con la población de esta parte del país, para lograr no solo su pacificación, sino también su desarrollo socio económico.