El presidente del Tribunal Supremo Militar Policial, contralmirante en situación de retiro, Carlos Enrique Mesa Angosto, reafirmó hoy que en los próximos meses se reforzará la presencia de fiscales militares en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Según dijo, esta medida busca acompañar las acciones de las Fuerzas Armadas contra el narcoterrorismo. Mesa Angosto hizo estas declaraciones al expresar su solidaridad a los deudos de las dos víctimas mortales del ataque a un helicóptero del Ejército por parte de grupos terroristas en la zona del VRAE la semana pasada.
«Nuestras fuerzas armadas demuestran un alto sentido del deber y actúan con heroísmo en el cumplimiento de su misión», recalcó.
El contralmirante en situación de retiro resaltó que la disciplina y la calidad ética de los militares y policías son armas fundamentales en la lucha contra los enemigos de la patria.
“La justicia militar policial va a ‘subir la valla’, porque la disciplina y la calidad ética del soldado y del policía también son armas contundentes para vencer al enemigo, junto con un accionar honesto y de pleno respeto de los derechos humanos», anotó.
Mesa indicó recientemente que la zona del VRAE cuenta ya con una tribunal militar unificado, ubicado en la localidad de Pichari, provincia de La Convención, en Cusco, y que en los próximos meses trabajará con cuatro fiscales que vigilarán la legalidad de las operaciones militares en toda esa jurisdicción.
Los comentarios están cerrados.