Con una transferencia de recursos de S/. 50 millones al sector Defensa, el gobierno reforzará las operaciones contraterroristas en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, reequipando a los soldados destacados en esta parte del país donde actúan los remanentes de Sendero Luminoso y el narcotráfico.
Al respecto, el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, informó que el monto asignado se basa en los requerimiento formulados por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, quien es el encargado de las acciones militares en el VRAE.
Con el monto asignado, se financiarán más horas de vuelo y se podrá dar mantenimientos a los helicópteros y demás aeronaves de carga utilizadas en las operaciones contrasubversivas y de abastecimiento logístico en la zona.
Del mismo modo, se podrá adquirir y renovar material y equipamiento militar a fin de que la fuerza operativa se encuentre en óptimas condiciones y cuente con ventajas tecnológicas que permitan el desarrollar su misión.
“Se va a adquirir equipamiento especializado como equipos de navegación diurna y nocturna, GPS, visores nocturnos y térmicos, equipos de comunicaciones. También se ha considerado el reabastecimiento de pertrechos, entre otras necesidades”, informó el ministro de Defensa.
Anunció que también se ha considerado destinar más dinero para el entrenamiento de la tropa antes de su despliegue a la zona, así como la compra de embarcaciones para el patrullaje fluvial y raciones de combate especiales para las patrullas.
“Tenemos la voluntad política de terminar con los remanentes terroristas y dar seguridad a la zona del VRAE para su desarrollo. Actualmente nuestras Fuerzas Armadas despliegan un gran esfuerzo dentro de la estrechez presupuestal para liberar al país de la violencia terrorista que aún se encuentra en la zona”, resaltó finalmente.
Los comentarios están cerrados.