El sector salud de Padre Abad, a través de la Dirección de Salud Ambiental, reforzará su trabajo para prevenir el mal del dengue que ya cobró una víctima en Pucallpa, región Ucayali, informó el biólogo Esteban Rodas Chacón, quien señaló sobre la aparición de un nuevo serotipo proveniente del Brasil.
“Es el serotipo 2 que es más resistente y de alta mortalidad que ha ingresado del Brasil a Iquitos y ahora ya está en Ucayali. Es muy virulento y podría matar a las personas en sólo tres o cuatro días”, señaló el especialista.
Asimismo, dijo que este vector según investigaciones realizadas en Cuba está cambiando de hábitat y es cada vez más resistente a los productos químicos que se usan para combatirlo.
Destacó que si bien es cierto no se han reportado casos confirmados de dengue leve o grave en Padre Abad, se reforzarán las medidas de prevención para evitar la propagación de la enfermedad.
En ese sentido, señaló que se formará un Frente de Lucha contra el Dengue con la participación de la municipalidad provincial y la sub región de Padre Abad, para que se destinen más recursos y afrontar al nuevo serotipo del dengue.
“Queremos evitar el escenario que hay actualmente en Pucallpa, donde se han reportado 28 casos febriles y 50 serológicos. Para ello continuaremos con la abatización (envenenamiento de los mosquitos), las charlas preventivas, las visitas domiciliarias y las fumigaciones”, indicó el biólogo.
Los comentarios están cerrados.