El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) del Ministerio de la Producción (Produce), reforzará en coordinación con el Organismo de
Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) las acciones de fiscalización de la cadena productiva hidrobiológica, asegurando así, el cumplimiento de la regulación sanitaria y ambiental.
Ambas instituciones suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional por un periodo de tres años, que contempla la ejecución de un Plan de Trabajo, cuyo punto de partida es elaborar y aprobar un protocolo de acciones conjuntas para la supervisión y fiscalización.
La ejecución del Convenio Marco también considera facilitar el intercambio de información, la ejecución de las supervisiones y fiscalizaciones conjuntas, y hacia el último trimestre de año, elaborar el Plan de Trabajo del periodo fiscal 2021, informó el Sanipes a INFOREGIÓN.
El presidente ejecutivo de Sanipes, Johnny Marchán, destacó que las acciones coordinadas producto de esta alianza estratégica entre ambos organismos, fortalecerá la supervisión y mejorará el sistema de fiscalización en beneficio de los administrados dedicados a la acuicultura y la salud pública.