El ministro de Defensa, Allan Wagner Tizón, aseguró que la reforma de las Fuerzas Armadas iniciada por su gestión está afectando intereses políticos y de proveedores que siempre han buscando tener influencia en el Estado, especialmente en los sectores Defensa e Interior.
Subrayó que la resistencia de este tipo de intereses representa algunos de los «desafíos extrainstitucionales» que su sector afronta en el marco del proceso de reforma militar. No obstante, Wagner señaló que ya se están obteniendo los primeros éxitos en esta labor, y destacó que la muestra más emblemática de ese logro es la nueva prima de seguros contratada para el sector Defensa.
Al respecto, reiteró que gracias la gestión transparente que se realiza, se ha logrado un ahorro de 46 por ciento en comparación al monto que se pagaba por ese concepto en años anteriores. Asimismo, el ministro de Defensa subrayó que otro de los desafíos enfrentados por su gestión en el proceso de reforma de las Fuerzas Armadas es el que representa el «coletazo» de la influencia que Vladimiro Montesinos ejerció en el ámbito militar.