Reforestarán mil hectáreas de bosques en Ayacucho

Con la presencia del presidente regional de Ayacucho, Ernesto Molina Chávez, representantes de la Organización para la Agricultura y la Alimentación-FAO desarrollaron el taller “Buenas Prácticas Forestales” en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura. 


En su discurso de bienvenida, Molina Chávez destacó la importancia de proteger las diferentes especies forestales que contribuyen a la conservación del medio ambiente y pidió a las autoridades y a los medios de comunicación contribuir con esa tarea.  


Hizo el mismo pedido a los profesionales de las diferentes agencias y entidades agrarias de Ayacucho, como encargados de las tareas de reforestación en la zona.


“El tema de reforestación es muy importante y por ello nuestros profesionales y especialistas vienen recorriendo de norte a sur las provincias, para capacitar tanto a los trabajadores como a los agricultores» precisó.


La autoridad explicó que a la fecha ya se cuenta con 110 Escuelas de Campo gracias al apoyo brindado por la FAO”, precisó. 


Molina Chávez sostuvo que la región Ayacucho es la pionera en la implementación de Escuelas de Campo en el país, entidades que ayudarán a mitigar y evitar la deforestación que produce el calentamiento global y la consiguiente aparición de fenómenos naturales que afectan a la población.  


En ese marco, Molina Chávez anunció que su gestión reforestará mil hectáreas de bosques en Ayacucho.  


Finalmente, sostuvo que el próximo seis de junio se reunirá con el flamante ministro del Medio Ambiente, Antonio Brack, junto con otros presidentes regionales, para abordar temas relacionados con la ecología y el manejo de los recursos naturales.