Reforestarán más de tres mil hectáreas en la provincia de Pachitea

El Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) se encuentra reforestando 3 mil 639 hectáreas en los distritos de Molino, Chaglla, Panao y Umari, en la provincia de Pachitea, con una inversión de más de 8 millones 267 mil soles.

El organismo regional informó a INFOREGIÓN que esta acción forma parte del proyecto “Reforestación con fines de protección de suelos en la provincia de Pachitea” y tiene como objetivo disminuir la degradación de los recursos naturales, beneficiando directamente a más de 6 mil pobladores.

El proyecto producirá 4 millones 825 mil plantones de varias especies, se instalará 14 viveros forestales y se realizará 84 cursos de capacitación a campesinos sobre reforestación.

Durante su ejecución además, se ofrecerá puestos de trabajo temporales a la población, se creará nuevos espacios ambientales, se fertilizará el suelo y en los bosques habitarán aves y otros animales.

BENEFICIADOS

Para reforestar 600 hectáreas de tierras en la provincia de Huacaybamba, el Gobierno Regional de Huánuco instaló seis viveros forestales en los distritos de Pinra y Canchabamba. Hasta el momento se han producido 799 mil 920 plantones de tara, pino, eucalipto, quinual y aliso, informó la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gorehco.

Además, en 20 caseríos de distritos de Canchabamba, Pinra, Cochabamba y Huacaybamba, se desarrollará la reforestarán con la participación activa de la población y sus autoridades.

Estas acciones forman parte del proyecto “Recuperación, conservación de suelos y protección de fajas marginales mediante la forestación en la provincia de Huacaybamba”, por el cual se asignó 2 millones 181 mil 609 para invertir durante dos años en el proyecto

También se invirtió 3 millones de soles en la instalación de tunas, guarango, aliso, molle y eucalipto en 800 hectáreas de las laderas de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca (provincia de Huánuco) con el objetivo de disminuir la degradación del suelo y mejorar el medio ambiente, se informó.

DATO

Con las 450 hectáreas de tunas se van a generar ingresos económicos por el procesamiento industrial de sus frutos en mermeladas, néctares y otros derivados. El proyecto culminará en julio del 2017.

Los comentarios están cerrados.