La Sub Región de Padre Abad iniciará en breve la reforestación de áreas degradadas por cultivos de coca ilegal en los tres distritos de la provincia y que actualmente se encuentran abandonados, según informó el gerente de la sub región, Wilson Pinedo Ruiz.
“Estamos trabajando un proyecto medioambiental que contempla la reforestación de áreas degradadas por la acción de los cultivos de coca en los tres distritos de Padre Abad”, manifestó Pinedo Ruiz.
Indicó que el proyecto de reforestación busca recuperar los suelos y generar una alternativa económica para los agricultores de la zona, pero también busca mitigar los cambios bruscos del clima como consecuencia del calentamiento global.
El funcionario precisó que actualmente se viene trabajando en la elaboración de los estudios de prefactibilidad para la ejecución del proyecto de reforestación.
Pinedo Ruiz señaló que se realizará la reforestación de los suelos degradados con especies de rápido crecimiento como la bolaina, la marupa y la capirona para que al cabo de 7 u 8 años, y con un buen manejo, el agricultor de la zona ya pueda comercializarlos.
Asimismo, señaló que también se ha contemplado reforestar las áreas degradadas con especies de crecimiento de largo plazo como el cedro, la caoba, tornillo y mohena, las mismas que se encuentran están en extinción en la zona por la acción depredadora de los madereros ilegales.
En ese marco, precisó que tienen como meta reforestar diez mil hectáreas con un monto aproximado de 10 millones de nuevos soles, y aseguró que tras la conclusión de los estudios, se preve iniciar los cuya ejecución de los trabajos de reforestación, a partir del próximo año.
Resaltó finalmente que este proyecto medioambiental se encuentra debidamente registrado en el banco de proyectos del presupuesto participativo del gobierno regional de Ucayali.
Los comentarios están cerrados.