Con la reforestación de 0.5 hectáreas en el caserío de Puquio Chihuangala, la Empresa de Generación Huallaga (EGH) de Odebrecht Perú que construye la Central Hidroeléctrica Chaglla-Pillao, dio inicio al programa “Reforestando Mi Comunidad”.
571 plantones de tulpay, moena, cedro colorado, bolaina blanca, guaba, níspero, caimito y zapote fueron donados e instalados en un trabajo conjunto del caserío y especialistas del proyecto CH Chaglla-Pillao, quienes brindaron asesoría técnica para la iniciativa, informó la EGH a INFOREGIÓN.
El programa “Reforestando Mi Comunidad” tiene como objetivo fomentar el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales de la zona, de esta manera contribuyendo a la disminución de gases de efecto invernadero y promoviendo el desarrollo sostenible de la región.
Además, las localidades de Jáupar, San Pablo de Jáupar, Mallgo Tingo, Higrompampa y Huanipampa; del distrito de Chinchao (Huánuco) se han sumado a la iniciativa; y en las próximas semanas se llevarán a cabo las campañas en dichos caseríos, con lo cual se reforestarán alrededor de 55,000 m2 con más de 6,300 plantones forestales de especies nativas y de valor comercial, se nformó.