Un proyecto para reforestar más de 10 mil hectáreas de cultivo se viene trabajando en la provincia de Padre Abad en Ucayali, con el que se espera aprovechar al máximo y de una manera sostenible los cultivos alternativos y disminuir los índices de deforestación.
Así lo señaló en Diálogo Ambiental de Inforegión, el subgerente regional en la provincia de Padre Abad, Wilson Pinedo Ruiz, al afirmar que el proyecto se encuentra en el perfil técnico, la última etapa previa a su ejecución.
“Se espera recuperar todos los cultivos en 10 mil hectáreas de suelos degradados en la zona, destruidos por los cultivos exigente o mal manejados y conducidos” dijo el funcionario. Afirmó que la medida implica a los distritos de Irazola y Curimaná en mayor medida.
En otro momento, Pinedo Ruiz recalcó que el presupuesto para el proyecto será de 10 millones de soles, desde la etapa de siembra hasta la producción de madera después de dos o tres años aproximadamente.
“El trabajo será a largo plazo. Se usará especies en extinción, las que demoran en producir de dos a tres años” afirmó Wilson Pinedo en Inforegión.
Los comentarios están cerrados.