Guardaparques y especialistas de la Reserva Nacional de Lachay realizaron la Segunda Jornada de Reforestación del Área Natural Protegida (ANP), que en esta ocasión convocó a más de 40 entusiastas participantes liderados por el grupo ambientalista “Comando Ecológico” y Cáritas del Perú–Huacho.
Los jóvenes ambientalistas provenientes de Lima, Huacho, Huaral, Barranca y Chancay aunaron esfuerzos para sembrar 300 plantones de “Tara” y 100 plantones de “Palillo” donados por la Municipalidad Distrital de Chancay.
Lograron reforestar una extensión de una hectárea de esta emblemática Reserva Nacional, considerado un oasis en la neblina.
Previo al inicio de la actividad, los participantes recibieron una charla técnica sobre el proceso e importancia de la reforestación de estos espacios protegidos con especies nativas, logrando que la Reserva Nacional de Lachay recupere su ecosistema de lomas degradada por actividades de pastoreo y deforestación originados a principios de siglo XX.
Lachay es una de las Reservas mejor preparadas para mostrar cómo debe funcionar un área protegida en función a la investigación, el aprendizaje y la creación de conciencia acerca de la protección del entorno natural.
Los comentarios están cerrados.