Luego de presentar su informe del año 2010, el reelecto alcalde de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes, juramentó al cargo para el periodo 2011-2014, en el frontis de la municipalidad,y ante una escasa concurrencia de pobladores.
Tras cumplir con la juramentación respectiva, la autoridad edil tomó juramento a los nueve regidores que integrarán el concejo municipal provincial. Seis son del movimiento Ucayali Región con Futuro, dos de Integrando Ucayali y uno del Partido Nacionalista.
El reelecto alcalde anunció que en este nuevo periodo ya tiene planificado la ejecución de varios proyectos y la adquisición de un nuevo pool de maquinarias para la construcción y mantenimiento de carreteras para los caseríos.
Informe del periodo complementario 2010
Antes señaló que durante el año 2010, su gestión elaboró y presentó ante el gobierno regional y los programas del gobierno central varios expedientes técnicos para la construcción de proyectos de agua y desagüe y pavimentación de calles.
Asimismo, informó de la ejecución de 27 obras en los caseríos y comunidades nativas, entre las que destacan locales comunales, caminos rurales, aulas educativas, campos deportivos y plazas locales.
Maguiña destacó que las obras fueron ejecutadas no sólo en el distrito de Padre Abad sino también en los distritos de Irazola y Curimaná.
La autoridad resaltó además que en algunas de las obras ejecutadas la población participó con un aporte, ya sea con mano de obra o con la adquisición de combustible.