La Sexta Brigada de Selva del Ejército informó que desde el sábado el toque de queda en las provincias de Bagua y Utcubamba, región Amazonas, rige entre las 9 de la noche y las 6 de la mañana, mientras dure el estado de emergencia dispuesto por el Gobierno.
La mencionada dependencia militar indicó que esta disposición se realiza en cumplimiento del estado de emergencia decretado por el Gobierno en ambas localidades, desde el último 5 de junio, tras los hechos violentos en los que murieron policías y nativos.
A través de otro comunicado, la Sexta Brigada de la Selva invocó a los nativos involucrados en estos lamentables sucesos a proporcionar la información necesaria para lograr la recuperación del armamento sustraído a la Policía Nacional.
En el documento, las autoridades militares advierten que dichas armas podrían ser utilizadas por delincuentes comunes, y garantizan a los nativos que la información que proporcionen sobre estos asuntos será absolutamente reservada.
También señalan que disponer de armamento de guerra que es de propiedad del Estado constituye un grave delito que se encuentra penado con prisión efectiva.
La dependencia militar informó que ya se desarrollan con total normalidad las actividades en las provincias de Bagua, Utcubamba, Jaén y San Ignacio.