Reducen horarios de atención en ‘prostibares’ de la Curva Maldita en Pichari, VRAE

Con la finalidad de garantizar la tranquilidad de la comunidad y atender las denuncias de innumerables pobladores víctimas de robos y atracos, la municipalidad distrital de Pichari en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), dispuso ejercer mayor control y disminuir los horarios de atención de los denominados  ‘prostibares’ de la conocida ‘Curva Maldita’.

La disposición se ejecutó a través de la Unidad de Rentas del municipio local en coordinación con miembros del Serenazgo y los comités de Autodefensa del distrito.

carlos-sanchez
Informó que a partir de la fecha, los prostíbulos de la zona sólo atenderán hasta las diez de la noche

En declaraciones para INFOREGION, el responsable de los Serenazgos de Pichari, Carlos Sánchez Uriol informó que frente a las graves  y contínuas denuncias por robos, atracos y el clima de inseguridad, que se vive en la zona a consecuencia de las actividades de los «prostibares», la comuna edil dispuso, previa notificación, la reducción del horario de atención de todos los bares y cantinas de la zona.

“De lunes a viernes y los fines de semana a partir de las diez de la noche se cierran todos los locales en Pichari, y también los que están ubicados en la av. El Ejército, zona conocida como ‘la curva maldita’ con la finalidad de reducir los niveles de actos delictivos”, sostuvo.

El funcionario explicó que a pesar que la disposición la vienen acatando de buena forma los bares y cantinas del distrito, la discoteca ‘Torbellino’, ubicada en la curva maldita, ha hecho caso omiso a dicha medida.

“Hemos logrado verificar que está mal llamada discoteca juvenil Torbellino es el primer corruptor de menores que tenemos en Pichari. Un fin de semana se ha encontrado a niños de 12 y 13 años que salían mareados de este local » precisó.

Frente a ello, Sánchez Uriol demandó a las instancias judiciales una mayor presencia  en estos locales para atender los problemas que, de un tiempo atrás, vienen ocasionando malestar en la población.

“Lamentablemente los dueños de la discoteca ‘Torbellino’ cierran la puerta, y la ley nos impide ingresar a un local cerrado a no ser que tengamos una orden judicial o estemos con la presencia del Fiscal de Prevención del Delito” detalló.

Censuró asimismo que tanto la discoteca Torbellino y la denominada Stilos, Mencionó también que actualmente las discotecas ‘Torbellino’ y ‘Stilos’ han interpuesto acciones judiciales «y se valen de argucias judiciales para evadir las sanciones que la municipalidad les impone”.