Reducen en 950 hectáreas los cultivos ilegales de coca en Codo del Pozuzo (Huánuco) y en Ayapata (Puno)

El Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (Corah), entidad adscrita al Ministerio del Interior, redujo en unas 950.91 hectáreas las áreas que eran dedicadas al los cultivos ilegales de coca en los distritos de Codo del Pozuzo, ubicado en la provincia huanuqueña de Puerto Inca; así como en el distrito de Ayapata, situado en la provincia puneña de San Gabán. Los resultados corresponden al trabajo de erradicación realizado en el pasado mes de febrero.

La cantidad total de parcelas intervenidas en ese mes fue de 498 (339 en Codo del Pozuzo y 159 en Ayapata). Las acciones, además, comprendieron la intervención de un total de 229 m2 de almácigos (75 m2 en Codo del Pozuzo y 154 m2 en Ayapata). Se reportó, además, que estos trabajos se desarrollaron en el campo de los ejes operacionales Aguaytía (para el caso de Codo del Pozuzo) y de San Gabán (para el caso de Ayapata).

Erradicación en el 28 de febrero

Cabe citar que en el último día del mes pasado, vale decir, el 28 de febrero, el Proyecto Especial Corah erradicó unas 31.95 hectáreas de cultivos ilegales de coca en el distrito de Codo del Pozuzo; mientras que la cifra se eleva a 32.06 hectáreas para el distrito de Ayapata. Ello hace un total de 64.01 hectáreas, que conllevaron la intervención de 29 parcelas. Para el caso de Codo del Pozuzo se desarrollaron acciones en el sector Selva Rica de Paro; mientras que para Ayapata se hizo lo propio en los sectores Chaspa y Lechemayo.

Datos:

-Los trabajos de erradicación se iniciaron desde el 1 de febrero para el caso del eje operacional Aguaytía; mientras que para el eje opercional San Gabán fue desde el 17 de febrero.
-La fecha en la que se logró reducir una mayor cantidad diaria de territorio (65.27 hectáreas) dedicado al cultivo ilícito de coca en los distritos citados corresponde al 27 de febrero.