Ante la situación de emergencia que se vive en diversas partes del país a causa de las intensas lluvias y crecidas de los ríos, Antamina ha redoblado sus esfuerzos de apoyo a la región Áncash, en especial en la zona del Valle Fortaleza. Allí, la empresa viene trabajando arduamente por rehabilitar el tránsito en la vía Pativilca-Huaraz.
En esa zona se han producido varios deslizamientos, bloqueos y cortes de carretera, aproximadamente entre los kilómetros 43 al 68. No es posible transitar por el lugar, se informó a INFOREGIÓN.
Actualmente, Antamina tiene más de 50 equipos tales como retroexcavadoras, volquetes, cargadores frontales, entre otros equipos que la compañía ha puesto a disposición para trabajar, las 24 horas del día, en la zona afectada.
Anoche, salieron del campamento Yanacancha, en San Marcos, Huari, más de 30 volquetes con material para enrocado en busca de rehabilitar la carretera que une Huaraz con la costa, bloqueada y seriamente dañada en diversos sectores.
De otro lado, Antamina también viene acelerando su ayuda para la ciudad de Huarmey que se vio afectada por graves inundaciones. El apoyo consiste por el momento en dos grupos electrógenos, 20 motobombas y 350 cajas de agua.