Redoblan seguridad en Oficina Departamental de Procesos Eectorales en Huamanga

En prevención a un posible boicot y atentado a la sede de la Oficina Descentralizada de Proceso Electorales (ODPE- Huamanga), la Novena Dirección Territorial Policial DIRTEPOL, dispuso redoblar las medidas de seguridad en dicho local, para evitar cualquier atentado mientras se concluya la evaluación de resultados de las elecciones regionales, municipales, distritales y referéndum 2010.

El General de la Policía Nacional Jorge Giglio, Director de la DIRTEPOL Ayacucho, informó que cuatro efectivos policiales y un patrullero han sido asignados para el servicio de seguridad en la sede de la ODPE-Huamanga, para atender cualquier tipo de eventualidad.

“Los policías pertenecen al escuadrón de emergencia, la comisaría de Ayacucho y personal de la unidad de servicios especiales USE; ellos podrán garantizar que no haya ningún tipo de atentado, mientras se procesen los datos estadísticos” precisó.

También informó que otro contingente policial custodiará el local del Jurado Electoral Especial de Huamanga, donde se viene evaluando las actas observadas que ascienden a más de cuatrocientas.

También el JEE recibirá las actas computadas por el personal de la ODPE. En tanto aun no se confirma si habrá segunda vuelta para la presidencia regional.

En tanto, el Jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE Huamanga Federico Llerena informó que con los resultados obtenidos al 89.84% aún no se puede estimar si la región Ayacucho irá o no, a la segunda vuelta para la elección del presidente regional.

Según el jefe de la ODPE, Rofilio Neyra candidato del movimiento regional Todos con Ayacucho “TOCA” y Wilfredo Oscorima candidato de Alianza por el Progreso se disputan voto a voto el sillón de la Presidencia regional de Ayacucho.

Los comentarios están cerrados.