Los jóvenes integrantes de la Red Universitaria Ambiental de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, UNAS, obtuvieron el primer puesto en la primera edición del Concurso del Árbol Navideño Tingalés, con una original pieza que destacó por los materiales reciclados utilizados en su elaboración.
El concurso fue organizado por el municipio provincial de Leoncio Prado, por lo que fue la subgerente de Cultura y Deporte, Aída Córdova Martínez, la encargada de dar a conocer la buena noticia que premió la creatividad de los universitarios.
“Se ha realizado el primer concurso del Árbol Navideño Tingales 2009. En este concurso se ha calificado la creatividad y originalidad de los árboles, y el arbolito de la Red Universitaria Ambiental ha sido destacado por el mensaje que tiene y por los implementos utilizados para construirlo», resaltó.
«Se han usado envolturas de chocolates y caramelos, chapas de botellas para todo el cuerpo der árbol y todo tipo de botellas descartables. Todos estos materiales que en un momento habrían afectado nuestro medio ambiente, están siendo ahora usados de forma productiva en este arbolito”, agregó.
El concurso al mejor árbol de navidad de Tingo María convocó a 25 instituciones de la provincia de Leoncio Prado, de las que el 5º lugar lo ocupó el Club Departamental Junín; el 4º lugar, una joven artesana; el 3º puesto, la asociación de recicladores Remiplast; y el 2º puesto, la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco.
Los comentarios están cerrados.