Red para la prevención de la violencia familiar cumplió 15 años

La Red Interinstitucional para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y Sexual cumplió 15 años de labor institucional, constituyéndose en una de las organizaciones más sólidas y dinámicas de Ayacucho en la lucha contra estas lacras sociales.

“Más de 38 instituciones públicas y privadas integran el grupo impulsor de esta red, que se basa en el compromiso de cada una de estas instituciones que buscan promover y sensibilizar la participación activa de la comunidad en la atención de la problemática familiar, a través de la sinergia y/o coordinación interinstitucional, a fin de lograr una solución integral al problema de la mujer y la familia”, señaló una fuente de la red a INFOREGIÓN.

La  presidencia de la red para el periodo 2012 – 2014, recae en el Ministerio Público, representado por Javier González Torres, presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Ayacucho.

Lo acompañan en la gestión representantes de la Dirección Regional de Salud en la vice presidencia, la ONG Paz y Esperanza, en la Secretaría de Actas, la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, en la Secretarío de Economía, la ONG Aldeas Infantiles, en la Secretaría de Organización, la Policía Nacional del Perú a través de la Comisaria de la Mujer y Familia, como 1er. vocal, la Institución de Desarrollo Integral del Adolescente, como 2do. vocal y en la Secretaría Técnica, la ONG Salud Sin Límites-UNFPA.

La Junta Directiva de la red hizo llegar “un saludo afectuoso a sus integrantes y a toda la población ayacuchana, reafirmando su compromiso por la lucha y prevención de la problemática de la violencia familiar y sexual, considerando la diferenciación de las zonas urbanas y rurales, a través de un abordaje integral”.

“Asimismo, en el Día Internacional de la Mujer, queremos exhortar a toda la sociedad, a fin de que avancemos unidos en la convicción de que los derechos de la mujer son tan iguales a los hombres, dotados de libertad e igualdad en la dignidad, y que todos tenemos derecho a vivir libres de discriminación”, según dijo la fuente.